Prevención del delito, eje fundamental contra la violencia: Adrián López

-El secretario de Gobierno entregó reconocimientos a maestros del Coro Monumental y Orquesta de Guitarras para La Paz.

Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre del 2017.- Las acciones y programas de prevención del delito y la violencia conforman un elemento clave para el establecimiento de un estado en paz y armonía, manifestó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Previo al Concierto de Gala del Coro Monumental y Orquesta de Guitarras para La Paz, al que asistió con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, sostuvo que esta agrupación continúa siendo un estandarte de una verdadera vena artística que ha podido rescatar de los entornos de la violencia a niñas, niños y adolescentes.

Reconoció el esfuerzo y talento de los menores que en condiciones de vulnerabilidad han podido encontrar el camino a través de la guía de sus maestros y participar y vivir en la música.

López Solís dijo que con ello pueden superar las distintas adversidades que presentan y también motivar a las autoridades para poder generar mejores condiciones de vida para la sociedad.

Recalcó la importancia de tener un proyecto que ha podido superar y sobrevivir gracias a esa semilla que se sembró de manera institucional, la cual fue cuidada por los padres, madres de familia y maestros, misma que hoy es parte de la sociedad.

En ese sentido, dijo que este Coro ya no es del Gobierno sino de toda la ciudadanía, y anunció que la administración estatal retomará el apoyo a la agrupación dirigida por el maestro Josué Soto.

De igual manera, el secretario de Gobierno y las autoridades entregaron reconocimientos a integrantes de la Orquesta, quienes han dedicado su tiempo en tan loable actividad.

Por su parte, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista, manifestó que desde el inicio de la actual administración se ha hecho especial énfasis en la prevención de la delincuencia y la violencia, generando mejores condiciones para la sociedad, de manera particular hacia la juventud, para coadyuvar en el desarrollo social.

En su oportunidad, el director de Área de la Dirección General Adjunta de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación, Félix Calderón Radilla, expresó que se deben conjuntar esfuerzos y voluntades entre las madres y padres de familia para que las niñas y los niños tengan una formación integral que les permita ser mejores ciudadanos.

Tras la presentación del evento, quienes asistieron pudieron escuchar el Concierto realizado en Teatro Melchor Ocampo, que tuvo un lleno en la presentación del Coro.